Energía renovable

EL SOL ES TRABAJADOR Y PUNTUAL COMO EL QUE MÁS

El sol trabaja de sol a sol, literalmente, y no descansa ni los domingos.
De hecho, no se le recuerda un solo día de descanso, ni una falta, ni un retardo.
Más que eso, trabaja todos los días del año las 24 horas, 7 días.
Sí porque en realidad dobla turno ya que en las noches ilumina la otra mitad
del planeta.

EL SOL SALE PARA TODOS

En sólo 8 minutos, la energía que irradia el sol llega hasta aquí para calentar e iluminar nuestro planeta.
Su luz es una bendición para todas las formas de vida en la tierra incluyendo la nuestra, ya que es de hecho con su aporte diario es el sostén de la vida como la conocemos.
Esta misma energía puede ahora convertirse en electricidad libre y gratuita para quien la quiera.
Tiene un gran valor, no tiene dueño, es libre de impuestos, no reconoce fronteras, no es controlada por ningún gobierno y no causa ninguna contaminación.
Y por si fuera poco, el sol te la lleva sin cargo extra con entrega a domicilio, no importa si vives lejos, va directamente hasta la puerta de tu casa, o todavía mejor, hasta tu azotea.
Se puede decir que es como dinero que cae del cielo, literalmente.
En otras palabras, el sol te regala energía limpia, ilimitada y gratuita para los próximos 5,000 millones de años.
¿Será suficiente con eso?

EL SOL PUEDE DARTE BENEFICIOS QUE REALMENTE VALEN LA PENA

mejora_calidad_vida_1_1

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE TU FAMILIA

Disfruta más los espacios de tu casa climatizando sus áreas con energía del sol, que es gratis. El principal freno para el uso del aire acondicionado en México no es el costo de compra de los equipos que se paga una sola vez, sino el costo de su consumo eléctrico, que es permanente y creciente. Tu Sistema FV te permitirá dormir cada noche con aire acondicionado, disfrutar de la convivencia familiar en tu cocina o de ver películas con tus hijos con el confort del aire acondicionado alimentado con la energía que el sol nos regala diariamente.

energias-renovables_grupo-elecon_seccion-2

MUÉVETE CON LIBERTAD EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO

Compra un vehículo híbrido o eléctrico y ahórrate miles de litros de gasolina recargando tu coche con la energía gratuita que te regala el sol. Cada vez hay más opciones de automóviles híbridos y eléctricos en México, con precios cada vez más bajos. Tu sistema FV no sólo puede proveerte de confort y mejoras en casa, también puede darte la movilidad limpia y silenciosa de los vehículos eléctricos, hasta el punto en que te olvides de las visitas a la gasolinera. En México estamos empezando pero el cambio profundo hacia los autos eléctricos es un camino de no retorno, como ya está ocurriendo en todo el mundo, donde las ventas de vehículos totalmente eléctricos rebasó los 10 millones de unidades en 2022. Se prevé que al cierre de 2023, uno de cada 7 vehículos nuevos vendidos en el planeta será eléctrico.

ingreso_extra_1_1

¿QUE TAL UN INGRESO EXTRA?

La factura eléctrica es el costo de operación más alto de los hogares mexicanos, y lo que podemos esperar es que su costo aumente en el futuro. Para los usuarios con tarifa DAC, la factura eléctrica es típicamente más alta que la de los servicios de agua, gas, teléfono, televisión e internet, sumados. Dado que nuestra vida requiere el uso indispensable de la energía eléctrica todos los días, tu Sistema Fotovoltaico suprime el sobrecosto en la factura eléctrica de manera que equivale a un generador neto de efectivo, literalmente. ¡Usa el dinero que el sol nos regala todos los días para lo que más aprecias: colegiaturas, vacaciones, mejoras en tu casa o para lo que tu quieras!

servicio_al_planeta

HÁZLE UN SERVICIO AL PLANETA

¿Sabías que en todo el mundo se instala más de un millón y medio de páneles solares cada uno de los 365 días del año? Deja de ser sólo testigo de la Revolución Energética que a nuestra generación le ha tocado vivir. Únete a la Iniciativa Global en Favor del Medio Ambiente y contribuye de forma activa con los millones de personas que están tomando parte en la responsabilidad de cambiar nuestro mundo. Con tu Sistema Fotovoltaico disminuyes tu huella de carbono, contribuyes a frenar el cambio climático, participas en la protección activa de nuestros bosques, selvas y cuerpos de agua, ayudas a preservar la biodiversidad de la tierra y aportas, más allá del valor económico, con la construcción de un mejor planeta para tus hijos y nietos. Declara tus valores, da a tus hijos un mensaje claro. Aprovecha la energía que nos regala el sol todos los días para vivir una vida energéticamente más sana, más verde y más limpia.

LOS MITOS SOBRE LOS PANELES SOLARES.

Todos hemos oído hablar de los paneles solares o Sistemas Solares Fotovoltaicos (Sistemas FV) con los que se puede generar energía, pero hay tantos mitos en torno a ellos que te sorprenderás cuando te des cuenta de lo cerca que puedes estar de unirte a la Iniciativa Global en favor del Medio Ambiente instalando un Sistema FV en tu casa.

¿Qué es la energía solar?

que_es_la_energia_solar

Es la fuente de energía primaria de nuestro planeta que sostiene la vida tanto del reino vegetal como del reino animal, y consecuentemente la vida del ser humano; incluso los combustibles fósiles son una reserva de energía creada en la tierra hace millones de años gracias al sol. El sol es la causa energética del ciclo del agua, de la biomasa, de los biocombustibles, de los vientos y de otras fuentes de energía renovable.

¿Qué es un Sistema Fotovoltaico interconectado?

sistema_fotovoltaico_interconectado

Es un Sistema que aprovecha la energía del sol convirtiéndola directamente en electricidad. El Sistema se interconecta con la acometida eléctrica de la casa o edificio para que trabaje de forma sincronizada con la red pública de CFE.

¿Es apropiado un Sistema FV para mi casa o negocio?

energias-renovables_grupo-elecon_seccion-3

Perfectamente apropiado. La Ley del ISR los fomenta mediante la deducción fiscal el 1er año. La Ley de la Industria Eléctrica facilita la interconexión de los Sistemas Fotovoltaicos a las redes de CFE bajo el esquema de medición neta, para, para que CFE te “guarde” hasta por 12 meses cualquier excedente de energía que tu Sistema inyecte a la red. Los Sistemas FV son apropiados para casi cualquier aplicación, aunque su beneficio económico es mayor para los usuarios de las tarifas más altas como los de tarifa Doméstica de Alto Consumo DAC, aunque son muy rentables para las tarifas comerciales en baja, PDBT y en media tensión, GDMTO y GDMTH, porque en todos los casos representan en última instancia, energía gratis.

¿Cómo puedo saber si soy usuario de tarifa DAC (Doméstica de alto consumo)?

usuario-dac

Hay un límite de alto consumo asociado a cada tarifa eléctrica, dependiendo de la temperatura ambiente en los meses más cálidos del verano para cada localidad. El recibo de CFE indica la tarifa de tu servicio; por ejemplo en Colima con tarifa 1B, el límite de alto consumo es de 4,800 kWh por año, así que si lo rebasas tu recibo dirá DAC y si no, indicará 1B; en ese caso puedes anticipar que si pagas arriba de $2,000.00 bimestrales, tu casa está probablemente en DAC o muy cerca de pasar a DAC. El límite de alto consumo para la tarifa 1C es de 10,200 kWh anuales.

¿Cómo sería un Sistema FV instalado en mi casa o negocio y que riesgos o complicaciones implica?

como_seria_un_sistema_instalado_en_casa

Los Sistemas Fotovoltaicos instalados por profesionales, no representan un riesgo para el usuario. Están formados por paneles solares y otros componentes que se instalan en la azotea de tu casa o negocio y se interconectan a la acometida de CFE. Los Sistemas FV son silenciosos, limpios y seguros; generan electricidad al recibir la luz del sol y trabajan de forma totalmente automática, «transparente» para el usuario.

¿Es una tecnología probada o está en fase experimental?

energias-renovables_grupo-elecon_seccion-5

Los Sistemas FV son una tecnología probada durante décadas. No tienen partes móviles y sus paneles son extraordinariamente durables, con una vida útil estándar de al menos 25 años. Actualmente millones de casas y edificios en todo el mundo utilizan energía proveniente de Sistemas FV; es la fuente de energía renovable de mayor crecimiento a escala global. Algunos países con mucho menos irradiación solar que México como Alemania, Holanda o Italia generan el 10%, 14% y 10% del total de su electricidad con Sistemas Fotovoltaicos FV. Los optimistas creemos que esta es una de los caminos que tiene el planeta para pasar de la economía de los combustibles fósiles a una economía más balanceada con una mayor aportación de las energías limpias a la matriz energética mundial.

¿Que tan confiable es un Sistema FV? ¿Que pasa en los días nublados?

confiabilidad-sistema-fv

Es totalmente confiable porque trabaja respaldado con la red de CFE, de manera que durante las horas de máxima insolación el Sistema inyecta la mayor parte de su generación a la red pública, y en las noches y en los días lluviosos la casa recibe la energía de regreso, haciendo que el consumo neto desde la red pública se reduzca al mínimo. Al estar permanentemente sincronizado el Sistema FV con el servicio de CFE, ambos se complementan de manera que el usuario dispone de la energía necesaria a cualquier hora del día, como lo haría normalmente, es decir, mantienes tu contrato con CFE y aunque tu pago sea mínimo, tienes el respaldo de la red de servicio público para compensar las diferencias de horario entre la generación solar y el consumo en tu casa o negocio.

¿Es muy caro un Sistema FV?

energias-renovables_grupo-elecon_seccion-7

Ya han llegado a un punto de madurez tecnológica que permite recuperar la inversión en períodos cortos de tiempo o hacerla completamente autofinanciable si se compra a crédito. El costo de cada Sistema depende de los patrones de consumo, la instalación eléctrica existente, ubicación y orientación de la casa o edificio, espacio disponible, tipo de techo y otros factores. De forma muy general puede decirse que para una casa en promedio un Sistema puede costar entre $40,000 y $300,000. Sin embargo esta inversión se recupera con lo que dejas de pagar a CFE típicamente en un plazo menor a dos años para los servicios en tarifa doméstica de alto consumo DAC y típicamente de entre 3 y 4.5 años para los comerciales en baja tensión PDBT o comerciales e industriales en media tensión GDMTO y GDMTH.

¿Por que invertir en un Sistema FV si tengo otras prioridades?

porque_invertir_en_un_sistema_fv

Porque puedes recuperar tu inversión en un plazo corto y a partir de ese momento, dispondrás de un ingreso extra para atender las prioridades que tu quieras. Para comprar tu Sistema tienes dos excelentes formas de pagarlo, incluso sin distraer tus ahorros ni cambiar tus planes:

COMPRA DE CONTADO. Si decides invertir y lo pagas de contado. Eres el dueño y disfrutas de la totalidad de los ahorros desde el primer día.

COMPRA CON FINANCIAMIENTO. Con un enganche mínimo del 10%, tú decides si prefieres un enganche más alto para igualar el plazo del financiamiento con el período de recuperación de la inversión, de manera que puedas pagar las mensualidades con el mismo ahorro que el Sistema genera; una vez que terminas de pagarlo te quedas con el ahorro de forma permanente.

¿Será éste el mejor momento para instalar uno? ¿Vale la pena esperar a que la tecnología se desarrolle más y a que bajen más de precio?

Happy man enjoying the rain of money

A pesar de que tenemos la expectativa de la mejora tecnológica, compramos automóviles, televisiones, teléfonos celulares y computadoras porque el servicio que nos dan estos productos justifica la compra. Normalmente no nos abstenemos de comprar una computadora o teléfono celular para esperar unos años a que sean mejores y cuesten menos.

A diferencia de esos productos de alta tecnología que rápidamente se hacen obsoletos, tu Sistema Fotovoltaico es una inversión que te ahorra dinero todos los días, suficiente para pagarse a sí mismo y para permitirte después disfrutar energía gratuita durante el resto de su vida útil.

Además, el consenso en el mundo es que los Sistemas Fotovoltaicos llegaron ya a una etapa de “madurez” tecnológica al alcanzar costos competitivos con respecto a otras formas de generación eléctrica, y la mejor prueba de eso es su adopción de forma masiva alrededor del mundo.

Puedes esperar, pero a cambio de eso seguirás pagando altos costos de energía; es decir, cada día que pospongas la decisión, estarás perdiendo dinero. Sin mencionar que también pospondrás las ventajas que la energía gratuita te puede dar en tu casa o negocio. Recuerda que los años en que pospongas tus planes es lo único que no puede recuperarse nunca.

¿Que puedo hacer en este momento?

que_puedo_hacer_en_este_momento

Visita nuestro website ¿cuál es primer paso? o llámanos al (312) 194-9750 donde alguno de nuestros ingenieros te atenderá con gusto; compártenos la información de tus consumos y en un plazo muy corto puedes ser parte del cambio.

¡Únete a la Iniciativa Global en favor del Medio Ambiente!

El sol trabaja todos los días (literalmente, de sol a sol) y nos ofrece energía limpia, ilimitada y gratuita para los próximos 5,000 millones de años.

¿Será suficiente con eso?